lunes, 30 de julio de 2007

Lo raro de los panamericanos

Ayer, cuando se le dio termino a los juegos panamericanos en la ciudad de Río, le eche un vistazo rápido y contundente al periódico local ("El liberal"), todo con el fin de informarme de inmediato acerca de las tablas de medalleria, de los héroes con múltiples medallas, de las sorpresas de los juegos y de cualquier otra curiosidad que fuese publicada por nuestros escritores locales.

Para admiración mía en una píldora informativa ubicada a la izquierda de la pagina de los deportes, se hablaba de la que había ocurrido en el ping pong; la mini columna decía algo como: "El favorito Argentino: Lung Yi perdio en la final de tenis de mesa, con el dominicano Fu Yang", cabe decir que apenas leí los nombres de los atletas, volvi a mirar el encabezado de la columna para cersiorarme de que el evento al que se estuviese refiriendo fuera a los Panamericanos, y no al mundial de tenis de mesa, o al campeonato asiatico de ping pong.

Y es que desde que tengo disponible el servicio de cable de Fox Sports he ido aprendiendo que la mayoria de los apellidos Argentinos tienen la misma terminacion que la palabra espagueti, o en ocasiones teminan en el monosílabo "uchi" como "Angeluchi", en general uno piensa que se han arrancado las letras del continente en forma de bota. Ahora por su parte la mayoria de los beisbolistas Dominicanos que se escuchan son de apellido Martinez, y no es raro escuchar en ESPN mensajes como: "El Jardinero Dominicano Martinez ..............".

Analizando lo anterior solo hace falta que en algunos años el equipo boliviano de Baloncesto, traiga a su estrella Shaquille Oneal, o que el barranquillero Lenox Louis se en enfunde los guantes de boxeo, o que el oriundo de Guayaquil: Cristiano Ronaldo refuerce el equipo de fútbol de Ecuador.

No se que atractivo tendrán entonces los juegos, tal vez allí se comiencen a trasmitir por el canal caracol y le quiten los derechos a la numerosa alianza de canales regionales que se sumaron a la trasmisión.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que sea por la fiebre importadora de jugadores extranjeros (Vease Tim Jones jugador de la selección de baloncesto del Valle del Cauca). No se le haga raro, porque nunca dejaremos de ver jugando en nuestros equipos nacionales a algunos de apellido terminado en eti, iti, ini, azo, osi, y demás terminaciones diminutivas italoamericanenses.