martes, 31 de julio de 2007

La mentira

Nota:
a los personajes que pueden ser abstraídos de la historia, se les ha cambiado el nombre por seguridad personal.

La mentira es una arma que atraviesa cualquier barrera, incluso las que arman los porteros mas experimentados, la mentira es esa pelota que toma la curva perfecta al ser interpretada por el talentoso mentiroso, burlando al portero.

Pero como dicen por allí "un buen portero se curte con muchos goles", de igual manera al mentiroso se le puede interpretar su libreto tras haber recibido mentiras de la misma factura. Es así como la mentira ya no tiene validez sobre un portero que conoce al eximio mentiroso.

Eximio mentiroso que nos cansa, nos aburre por seguir lanzando las mismas palabras con la misma excusa, tal vez duela la mentira la primera, o la segunda vez, pero para n>2 la mentira y el mentiroso deben ser erradicados de raíz.

No vale la pena seguir mimando al mentiroso, si lo único que causa es dolor, si lo único que hace es mentirle a quien ha sido sincero con el; es conveniente entonces que el mentiroso se tropiece solo para que aprenda a valorar a las personas y deje ya de mentir.

Pero en ese camino solo se espera que el mentiroso no cause más daños a otros, porque el sentirse engañado es terrible, es como una lanza que atraviesa el corazón y permanece allí hasta que logramos sacarla a fuerza de voluntad.

Solo queda por preguntar ¿Por que mentir? y no decir la verdad, ¿Por que engañar a quien confía en nosotros? sin con ello se arriesga a perder lo más valioso que se tiene: la amistad, el amor y la identidad personal.

No hay comentarios: