miércoles, 1 de agosto de 2007

Acerca de I2COMM 2 PARTE

Escenas del Capitulo Anterior: En nuestro anterior capitulo, un grupo de 8 superamigos, con poderes limitados fue engañado por nuestro vivaz y astuto compañero Pachajoa, por lo que estos 8 heroes locales decidieron emprender un viaje con destino a la capital de la salsa.

Desconcertados todos por el fatal desplante de nuestro amigo Pachajoa, no quedaba más remedio que aplicar el slogan del narrador de Futbolmania RCN: "pa lante es pa lla"; es asi como cada uno de los 8 magios decidio ir a su casa y poner su celular en sincronia con los gallos de la mañana.

Fue asi como aun como con la luna asomándose en el espejo que llamamos firmamento, uno a uno de los superheroes fueron asomando sus narices al terminal, en donde tras un regateo ágil del compañero Ricardo Aguilar alias "Richi 2", logramos un transporte de lujo que nos hacia pensar que habiamos empezado el día con el pie derecho y que esa suerte se repetiría en el resto del fatídico trayecto.

El destino inicial marcaba sobre nuestro mapa la Universidad Icesi, templo de grandes recuerdos maratonescos móviles, asi que sin ninguna complicación arribamos a la Universidad y tras un pequeño coqueteo del gato que llevamos en la comisión con una estudiante del lugar, logramos ubicar la X del tesoro. No fue dificil para nosotros movernos en dicho ambiente academico, pues era algo natural, era como las florez para el colibri, sin embargo la ausencia de una mujer en el grupo nos impedía mirar que pasaría más allá de la Universidad Icesi.

A lo lejos pudimos ver la silueta de lo que parecía ser nuestro amigo Pacha, pero lo dudamos porque andaba separado de su compañero de tesis, y porque se desenvolvía mucho mejor que nosotros con los estudiantes del lugar, era la imagen propia de lo que llamamos "el Lagarto profesional"; sin embargo por no quedarnos con la duda, uno de nosotros corroboró que en efecto se tratase del gerente de "Pachajoas's travel group". El cual al ver a nuestro curioso compañero levanto la mano cual presidente saludando a su pueblo, mientras hacia un comentario en voz baja al resto de sus colegas.

Ignorando un poco la nueva elite a la que Pacha se habia trasladado, decidimos entonces permanecer unidos como 8 superheroes por lo menos mientras duraba el evento; en verdad gozamos el seminario en ese primer dia olvidando lo que nos deparaba la Universidad de la vida. Fue asi como marcadas las 6 de la tarde del reloj de "Richi 2", emprendimos el plan en busca del llamado hogar provisional. Fue asi como interrogamos al celador de la Universidad acerca de un buen lugar para 8 consentidos Universitarios, el celador empezo a decir varios nombre que por obvias razones no anote (Recuerden que mis compañeros hablaban de la calle 5, del zoologico, de las mujeres etc), de estos nombre solo recuerdo la palabra Melendez.

Tras la corta interlocución del vigilante, el grupo se lleno de viento en la camiseta y emprendió un rapido paso hacia el paradero de bus, guiados por un bondadoso compañero de Unicauca que se ofreció a orientarnos a pedido mio (Desconfiaba un poco de los 7 superheroes restantes). El mono como lo llamamos a nuestro guía nos llevo a la ruta indicada por el vigilante, mientras en el camino intercambiaba opiniones con mis 7 restantes amigos, que parecían más guías turísticos de Cali que estudiantes de Unicauca.

Llegados al sitio del cual solo recuerdo el apelativo Melendez, empezamos a dar vueltas en circulo pero no encontramos una sola edificación que dijese hotel, al parecer habiamos sido timados otra vez, que engaño tan barbaro, otra vez recordamos lo de Pachajoa y quizimos desatar la rabia entre nosotros mismos, hasta que la voz del mono dijo "Yo creo que en la luna, si pueden haber buenos hoteles para ustedes", todos dijimos entonces al unisono "Claro en la luna", y emprendimos nuestro caminar por quebradas, rios, montañas, puentes peatonales; pero al llegar a la famosa luna los hoteles no parecian tan economicos, asi que al primero que vimos medio baratongo mandamos una comisión negociadora, para sorpresa de todos ese era un hotel para parejas que se pagaba por horas, entonces note como cada quien empezaba a interrogar con su mirada cual seria el compañero ideal de cuarto, juego al que no me preste yo por supuesto y lo corte con un rotundo "Tenemos que afanar porque ya es tarde".

Pero como nadie se animaba, entendí que los 8 superheroes solo habían visto a Cali por tele-pacifico y las retahílas que hablaban de la ciudad era parte del ego que tiene todo super heroe. Sin embargo cuando todo parecía perdido, emergió Fabian del fondo del océano de la confusión con la siguiente frase: "Una vez en olimpiadas nos llevaron a unos hoteles del centro". Entonces todos dijimos "A claro el centro"; Con ayuda del generoso mono nos dirigimos a una tienda y contactamos gracias al directorio telefónico, un hotel que parecía hecho a la medida para nosotros "El hotel internacional los Reyes". Afilamos lápiz, anotamos direcciones y nos dirigimos hasta las coordenadas señaladas y nos despedimos del mono.

Una vez allí aprovechamos nuestra audacia en los cálculos, para negociar una habitación con el recepcionista el cual nos dijo, la noche vale 14 lucas, pero entonces apareció una voz que hubiese preferido que se quedara callada, la voz decía "nosotros queremos una habitación múltiple de 8 dormitorios así sea camarotes", dicha voz tuvo la múltiple aprobación con gritos y cantos; el recepcionista entonces dijo: "Esta bien, tengo una habitación para deportistas con 4 camarotes". "Richi 2" que había cerrado el negocio en el terminal aporto su jerarquía entonces para cerrar el negocio, y minutos mas tarde estábamos siguiendo al recepcionista.

Poco a poco íbamos subiendo el paisaje se volvía cada vez más hostil, hasta que llegamos al ultimo piso, lugar donde parecía que se ubicaba la habitación de estos 8 atletas Caucanos, el recepcionista pareció recitar un trabalenguas al describir la habitación y rápidamente se esfumo de nosotros. La habitación estaba oscura pero nos alegramos al ver que contaba con varias lamparas, de las cuales solo una funcionaba. Bueno dijimos al menos hay televisor, fuimos a prender el televisor pero no encendía, bueno dijimos al menos tenemos baño privado, fuimos a abrir la llave pero el chorrito era muy delgado; tal vez sea por la presión nocturna, explico un físico de cabecera que pertenecía a la comitiva, bueno al menos tenemos donde dormir dijo otro espontaneo, pero el colchón estaba tan duro como una piedra y al poner los pies sobre la superficie nos recibió un suelo lleno de tierra y no que más cosas; que reacción mas desagradable, habíamos caído ya muy bajo.

Tan solo una ventana con vidrios polarizados por el polvo fue nuestro único distractor, pues para fortuna de todos, una cuarta parte de la comisión poseía talento de cronista deportivo, talento que fácilmente se adaptó a lo que estaba pasando unos pisos mas abajo, en la vida de inicio de fin de semana en el centro de Cali, la imaginación trascendió más allá de todo, y el grupo de cronistas al estilo cuentero empezó a diagramar sobre el espeso ambiente historias de borrachos, traquetos y prostíbulos, historia con las cuales pudimos consolar el sueño en medio de ese cuarto para deportistas de alto rendimiento.

Por ello si usted se pregunta algún día ¿por qué el deporte colombiano avanza muy poco?, tenga en cuenta esta humilde narración.

Se me quedan todavia algunas cositas, sobre el destino de Pachajoa, sobre el almuerzo y sus consecuencias, esperemos que haya tinta en el tintero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el apelativo de "Los Reyes". Tiene que haber surgido de esta dulce experiencia.

Ahora entiendo por qué todos evaden el tema, y tosen como si se les atragantaran las anécdotas, y se sonrojan cuando se les cuestiona acerca del I2COMM.

¿Cuál será el desenlace de esta historia?

Unknown dijo...

Excelente Gabo, me hizo reir muchisimo, tienes que seguir escribiendo no pares.