jueves, 30 de agosto de 2007

La actividad sana

El atletismo es un deporte que por naturaleza no requiere mucho implemento y por ello es uno de los deportes más sencillos de todos. Asi lo explicaria nuestro amigo Goofy en algunas de sus aventuras animadas.

La verdad el atletismo puede llegar a convertirse en una de las practicas más sanas, sobretodo porque mientras se le da la vuelta a la pista, a la manzana, a la variante sur, a Rio Blanco siempre, siempre se tiene la posibilidad de armonizar los pensamientos con el olor dulce de la naturaleza y los primeros rayos de sol en la mañana.

Quisiera afirmar que lo recomienda el Internacional Oscar Julian Ruiz, pero en este caso soy yo quien lo recomiendo, aunque sea unas simples revoluciones a la pista de Tulcan; siempre hay algo para distraer la mente e iniciar el dia con el pie derecho.

Y es que si el atleta aficionado universitario madruga a la pista, puede ver al estudiante de la Industrial que va hacia su colegio, al señor de las frutas que trae su carro, a un equipo de catanos que todos los dias madruga a jugar futbolito en la cancha del fondo, al equipo de atletismo de la Universidad con sus pantalonetas extravagantes hace piques cortos y piques largos, mientras alguien con su cronometro grita: 2:39. Tambien se puede observar al equipo de futsal femenino y masculino, este ultimo más sediento de gloria que el primero, puede mirarse de igual manera a la pareja payanesa de señores que en la cancha de voley practican un deporte nuevo e interesante llamado: Bagminton, no se quedan atras las parejas de abuelitos que quieren cumplir sus bodas de oro trotando en el CDU, y mucho menos el grupo de musculosos amigos que madrugan a sacarle brillo a las barras, en una sinfonia de fondos y Cristos, mientras en el trampolin de las piscinas un nervioso amigo se pregunta si se tira o no a una frecuencia de 50 preguntas por minuto.

Recrea la vista de igual manera los arboles sembrados al borde de la elipse atletica, el morro que se erige al fondo con imponente forma y la Universidad del Cauca cuna de grandes estudiantes y deportistas.

Por ello si usted algun dia se anima a trotar no piense tanto en las vueltas, admire el hermoso paisaje adornado por hombres y mujeres que inician su dia en la sana actividad del deporte.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.